Ciclo de Cine Debate

Jueves - 19 - 21 hs

Antonio Machado 515, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Durante el 2014 hemos comenzado a realizar un Ciclo de Cine en nuestra UB.
El objetivo de esta actividad es que el barrio se acerque y pueda disfrutar de manera gratuita de la proyección de una película de ficción o documental. La selección se realiza en base a las temáticas que nos parece necesario instalar y discutir.
Este ciclo de cine tiene una frecuencia mensual y se lleva a cabo el último jueves de cada mes.

CINE DEBATE EN LA SIMON BOLÍVAR

Fundamentos y objetivos

El cine es un medio audiovisual completo porque integra múltiples saberes, es arte y técnica, lenguaje e imagen, documento y diversión, fantasía y realidad; es un medio maravilloso que, con la fuerza de la imagen en movimiento, transmite valores éticos, culturales y estéticos.

Narra historias a través del sonido, los silencios, los colores, los planos, los movimientos de las cámaras y la imagen es una gran herramienta para generar hábitos de observación, reflexión, análisis, comprensión e interpretación por medio del pensamiento crítico. El cine ha demostrando ser un excelente medio para la formación en valores y saberes así como, para la capacitación política.

La formación de espectadores críticos que sepan fundamentar acerca de los contenidos, la estética y el marco histórico o social es una tarea muy importante que abarca UB La Simón Bolívar en la comuna 6. Con la proyección de películas se intenta concientizar e instalar a los asistentes en las problemáticas sociales, en las relaciones interpersonales y; a través del debate aprender a escuchar, así como ampliar el universo individual y colectivo de los vecinos para conseguir
que se involucren y denoten interés en los cambios sociales y del país.

Películas proyectadas:

-Infancia Clandestina
-Diagnóstico Esperanza
-El Cielito
-Locos de la Bandera
-El Método