Recuperamos el Espacio Público

Domingos

Avenida Eva Perón 1934, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Debido a persistentes demandas generales y luego de haber realizado reuniones específicas en la zona ; surgió en la Mesa de Participación Comunitaria en Seguridad de la Comuna 7 – dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación-, la necesidad de proponer un proyecto integral de intervención territorial sobre el lugar que hasta el momento, es señalado sistemáticamente como un sitio cargado de factores negativos que inhiben a lxs vecinxs transitar con la debida tranquilidad y seguridad.

Geográficamente, se encuentra bajo la autopista 25 de mayo, los cruces de Portela y Pillado.

Proponemos resignificar el espacio físico, hasta ahora señalado como inseguro y otorgarle otro sentido más edificante, formulando un conjunto de actividades regulares de contenido social e informativo como la difusión de derechos, a través de la presencia directa del Estado, articulando con diferentes organismos para lograr el acercamiento de políticas vigentes que garantizan la inclusión social.

De esta manera, la zona sería recuperada junto a lxs vecinxs como un lugar transitable y transitado, populoso, de forma de revertir esa estigmatización que se le otorga y reapropiarlo culturalmente entre todxs hasta lograr que sea un pasaje de recuperación, profundización y ampliación de derechos para todxs.

Mesa de Participación Comunitaria en Seguridad de la Comuna 7

Ámbitos de trabajo de la comunidad para participar activamente del diseño, implementación y control de las políticas públicas de seguridad. Su unidad de trabajo es el barrio, con sus características sociales y culturales que hacen que las personas se sientan parte de un espacio común

En las Mesas se elaboran y gestionan procesos sostenidos en el tiempo. Su metodología de trabajo contempla formas eficaces de contacto directo con la comunidad barrial e instrumentos para recoger demandas, inquietudes y opiniones de lxs vecinxs.