semblanza
01-01
qhiri-banner

Taller de Apoyo escolar

Miércoles - de 17.30 a 19 hs

Av. Eva Perón 1934, Buenos Aires, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

El Taller de Apoyo Escolar y Educación Popular consiste en un encuentro semanal de una hora y media de duración dedicado a las tareas escolares con el objetivo de brindar un espacio de recreación, intercambio e integración de quienes participan del taller.
Consideramos que la inserción exitosa y la continuidad de los niños/as y jóvenes en el sistema formal de educación, es primordial para asegurar su inclusión social, actual y futura. El espacio de Apoyo Escolar y Educación Popular comenzó a funcionar en el año 2008, luego de que un grupo de cuatro jóvenes se interesara en la situación educacional de varios niños/as cercanos al barrio de Flores. El primer espacio donde funcionó el Taller fue en la Biblioteca Popular “26 de Julio”.

En el año 2011, luego de que el grupo de niños/as comenzara a crecer a la vez que el grupo de docentes, el taller se trasladó a dos aulas a medio construir, que con ayuda de otros participantes de la Biblioteca se mejoraron y se pusieron en óptimas condiciones para el desempeño de la tarea.
Desde ese entonces, se viene realizando el Taller de Apoyo Escolar con un crecimiento en relación a los niños/as y adolescentes a la vez que de quienes brindan su tiempo para el acompañamiento de la población destinataria y las familias.

A través del taller, buscamos apoyar a los niños, niñas y jóvenes en su desempeño en el sistema formal de educación, acompañarlos en la realización de sus tareas escolares, brindándoles un espacio para estudiar, ser escuchados y mirados. Al mismo tiempo, poner a su alcance los recursos materiales y didácticos para complementar su aprendizaje. Buscamos de esta manera no sólo resolver “la tarea”,
promoviendo el desenvolvimiento autónomo como estudiantes, sino también realizar actividades que los vinculen con el placer por el conocimiento, los vínculos, el juego y la literatura.