Campaña «Argentina vota por Chávez»

Campaña «Argentina vota por Chávez» 

Declaración política y nuestras 10 razones

Las organizaciones libres del pueblo articuladas en el Encuentro de Guayaquil damos a conocer, este 7 de septiembre del 2012, el apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana convocando a todas las fuerzas sociales, gremiales, culturales y políticas a sumarse a la Campaña de difusión y solidaridad activa Argentina: Vota por Chávez.

Apelamos al histórico encuentro, de  aquel 26 de julio de 1822, entre los Libertadores José Francisco de San Martín y Simón Bolívar para reafirmar que la Argentina – a diferencia de los años ´90 – tiene puesta la mirada en  América Latina, entendiendo que  la lucha por la Independencia y la Igualdad continúa en cada rincón de la Patria Grande como hace 200 años atrás.

Hoy más que nunca, desde un espíritu revolucionario, patriótico y latinoamericano, sabemos  que nuestro destino como pueblo-nación está atado al destino de la unidad económica, social, politica y cultural de la América del Sur  y que, por lo tanto, en el proceso democrático electoral en cada país hermano se juegan los intereses  de toda la región.

Asumimos difundir la propuesta del Comandante Chávez para la gestión socialista de la República Bolivariana de Venezuela para el 2013-2019, que se nuclea en los siguientes 5 puntos:

  1. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la independencia nacional
  2. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad politica y mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo
  3. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en nuestra América
  4. Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicentrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria
  5. Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana

Es por esto que nuestro voto, de carácter antimperialista y anticapitalista, va para engrosar las urnas de la hermana Republica Bolivariana de Venezuela a favor del Comandante Chávez, que es el voto a favor del pueblo, de la soberanía venezolana y de la unidad de la Patria Grande. Unidad que se dibujó en cada organismo multilateral de la región (CELAC – UNASUR – ALBA) y la reciente incorporación de la Venezuela Bolivariana al MERCOSUR.

En este sentido, no queremos dejar pasar el repudio constante a la maniobra de la vieja política derechosa de Paraguay para hacer renunciar al Presidente Fernando Lugo, electo democráticamente por nuestro hermano pueblo paraguayo.

Este hecho y otros, pone a la militancia popular y revolucionaria de la Argentina alerta ante cualquier maniobra de desestabilización a los gobiernos democráticos de la América del Sur; por parte de los sectores antipopulares, reaccionarios nativos y oligarquías locales, aliados servilmente con el imperialismo norteamericano, las corporaciones mediáticas y los grupos económicos trasnacionales. Y atentos ante cualquier episodio terrorista del imperio.

La óptima (e incuestionable) relación entre el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernandez  de Kirchner y el Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, sellada con el compañero Nestor Kirchner y demás presidentes de la región, cuando se le dijo – en la propia cara – al imperialismo NO al ALCA, nos pone en una responsabilidad histórica de avanzar honestamente y coherentemente en la unidad en la acción a todas las fuerzas que nos sentimos convocadas por el nuevo llamado, a cumplir el sueño de los Libertadores, a concretar la segunda y definitiva independencia de la Patria Grande.

 

Nuestras 10 razones

1. Porque trae de la historia la lucha de Libertad, Independencia e Igualdad de nuestros Libertadores de la América del Sur como contraposición a la América del Norte.

2. Porque es una de las voces más clara en señalar la voracidad imperial y sus implicancias en cada una de nuestras naciones y de nuestros pueblos.

3. Porque ha dejado de ser él, para ser pueblo venezolano. Y así convertirse en un líder del pueblo latinoamericano y mundial.

4. Porque puso el pecho junto a Néstor Kirchner, Ignacio Lula, Evo Morales y Rafael Correa – entre otros presidentes de la Patria Grande – para enterrar la ALCA, propuesta de libre comercio del imperialismo yanquee, en la Cumbre del 5 de Noviembre de 2005 en Mar del Plata.

5. Porque fue solidario con el Estado Nacional y el Pueblo Argentino, extendiendo una mano franca y firme en los momentos más dificultosos del Gobierno Nacional.

6. Porque es un defensor de nuestra soberanía en las islas Malvinas, entendiendo que defender la soberanía de nuestras Islas es defender la soberanía de América Latina.

7. Porque pone los recursos energéticos en función de la justicia social y de la hermandad entre los estados y los pueblos de la patria morena.

8. Porque nos propone avanzar decididamente en la integralidad de la región para hacerla libre, igualitaria y soberana de todo interés mezquino e individual.

9. Porque con Chávez, nuestro hermano pueblo venezolano avanza en protagonismo y soberanía popular, profundizando la democracia participativa, que elección tras elección, vienen líder-pueblo impulsando el andar firme de la revolución bolivariana.

10. Porque nosotros – los pueblos latinoamericanos – reaseguramos con su triunfo, la posibilidad real de construir, definitivamente, la Unidad de la Patria Grande.

 

ENCUENTRO DE GUAYAQUIL

 

Adhieren:

Agrupación Causa Popular / Agrupación La Simón Bolívar / Central de Trabajadores Argentinos – Sec. General H. Yasky / Colectivo Político Ricardo Carpani / Coordinadora Latinoamericana de Movimientos Territoriales Urbanos / Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo / Corriente Política 17 de Agosto / Corriente Unidad para la Victoria – Zarate / Espacio Monteagudo / Frente de Organizaciones Kirchnerista / Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social / Organización Politica y Social Los Pibes  / Peronismo 26 de Julio / Movimiento Evita / Partido Comunista Argentino / Movimiento Nacional Campesino Indígena – Vía Campesina / La Agrupa / La Capitana / Agrupación La Castelli / Envar El Kadri – Peronismo de Base / Movimiento Mayo / Patria y Pueblo – Izquierda Nacional / FM Riachuelo / Resumen Latinoamericano / Comando Carabobo – Capitulo Argentino / Casa Latinoamericana / Radio Grafica / La Señal de Medios / Grupo Campaña Militante / Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Bs. As. (CTA) / SUTEBA – Matanza / Agrupación de Graduados Maria Claudia Falcone (UNQ) / Agrupación Universitaria Ortega Peña (UBA-Derecho)/ Movimiento de Participación Estudiantil – MPE – / Agrupación de Trabajadores Néstor Kirchner (UNAJ) / Agrupación de Trabajadores Universitarios UBA Rodolfo Puiggrós / Agrupación Kiki Lezcano /  Fuerza Militante / Ex decano Fadu-Uba y miembro de Carta Abierta – Jaime Sorín / Arrabal / Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes / Colectivo Tinto Mate y Resistencia / Movimiento Cultural GranColombia Sucre / Biblioteca Popular 26 de Julio / Carta Abierta – Comuna 12 / Centro Comunitario Copitos – La Boca / Centro Cultural Como el Arbol-Lanús / Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe / Cooperativa de trabajo de jóvenes Su Lavandería / Cooperativa de vivienda COVILPI / Cooperativa de Trabajo Federal Los Pibes / Cooperativa Suyai – Zárate / Fundación Hábitat y Salud Urbana / Huellas de Esperanza, Puerto Iguazú, Misiones / La Casa de Fiorito – Lomas de Zamora / Movimiento Popular Participativo – Lujan – / Organización Social y Política Voluntario Global / Organización Social y Politica Ballestero» / Sabaleros del Remanso / Sociedad de Fomento y Cultura Malvinas Argentinas / Redes de Planificación Participativa y Gestión Asociada / Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil – MILES – Movimiento Sanitarista Nacional – Mosana – Komunidades – Mana- Movimiento Agroalimentario Nacional – Mena – Movimiento Educadores Nacional – Micuna – Movimiento por la identidad y cultural nacional.