Géneros

Feminismo Nacional y Popular

Necesitamos profundizar un cambio cultural que de sentido y concreción a este principio de justicia e igualdad desde nuestras estructuras de base.

Nuestra Causa

No habrá justicia social sin igualdad de género.

Nuestro proyecto político se basa en la promoción de la equidad y el derecho a vivir libremente cualquier identidad de género. Los avances que se han logrado con la sanción de leyes que amplían derechos y el nivel de instalación pública de esta temática, nos permite tener más presente que nunca lo que falta conseguir y afrontar con militancia la lucha por el cambio sociocultural, lo cual implica, una reflexión crítica de nuestras prácticas, nuestras estructuras de pensamiento, el cuestionamiento de estereotipos y las valoraciones que refuerzan las lógicas patriarcales.
Pensamos que “no hay justicia social sin igualdad de género”. Cristina, ha significado un cambio sustancial porque nos llama a “pensar y actuar en plural”, a abrir las estructuras partidarias, a no repetir viejos errores, a sumar hombres y mujeres que alimenten el cambio y se comprometan con el proyecto nacional y popular.
No caben dudas de que en el horizonte de una sociedad realmente justa e igualitaria, el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Por eso, la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito es una causa que también nos convoca. De la misma manera, la lucha por la erradicación de la violencia de género y la trata de personas.
Desde nuestra organización vemos y honramos las figuras de las mujeres que han participado en grandes gestas patrióticas y se han convertido en grandes dirigentes, que desde el amor, la trasparencia y la convicción han trabajado.
Las mujeres, actúan mientras piensan, diseñan, proyectan y caminan, comparten todo lo que puedan y toma en cuenta siempre la protección de quienes están excluidos. Una política de mujer es así, porque conocemos las consecuencias de la subordinación al poder de los otros.

Sumate!