Nuevos protagonistas de la historia

Hace más de 10 años hay un Estado que incluye a los jóvenes, que apuesta en su educación, que fomenta nuestra participación en la política y en consecuencia, genera la conciencia del compromiso que tenemos con nuestra patria
A lo largo de estos años, nuestros derechos han ido en aumento: la implementación del plan FINES para finalizar los estudios secundarios, la creación de 9 universidades nacionales y la puesta en valor de las existentes, los programas de becas universitarias, el plan PROGRESAR para garantizar la continuidad en la universidad, el plan Conectar Igualdad y las leyes de centro de estudiantes y voto joven son algunos ejemplos que podemos citar.
Nace entonces una nueva oleada de militancia, que crece a pasos agigantados cada día. Pibes de barrio con ganas de entender la política, hacerla propia y actuar sobre nuestra realidad como factores de cambio.

Desde estas consideraciones, pensamos al Espacio de Juventud de La Simón Bolívar, el cual tiene como objetivo principal profundizar en políticas y actividades desde y para la juventud.
Venimos a cumplir el sueño que nos propuso Néstor y para eso creemos que el mejor lugar para los jóvenes es la militancia y que a través de ella podemos proyectar un mejor futuro, pero también luchar por un mejor presente.