Edición Edición #1

LAS PIBAS TAMBIÉN.

Después de 12 años se vuelve a escuchar el himno nacional argentino en la Copa Mundial Femenina de Fútbol, nuestra selección el pasado viernes se enfrentó contra Japón en Francia, dando en su debut pelea, actitud y sacrificio. Este partido que terminó con un empate, le dio el título a la mejor jugadora del partido a nuestra 10, Estefania Banini.

Banini, quien es la gambeta, el toque de calidad, contó luego del partido lo que significó para ella este empate contra las poderosas Japonesas, “Más allá de que es el primer punto en un Mundial, yo me quedo con la actuación del equipo. Pudimos reflejar lo que es la mujer argentina. Somos esto: actitud, pelea y la lucha que estamos haciendo por la igualdad. Eso se reflejó en la cancha. Sentimos que ellas fueron superiores, pero nosotras con actitud y concentración pudimos equipararnos”.

El mérito tiene infinitas razones. En primer lugar, el Grupo D del que forma parte Argentina en esta fase inicial, es el más competitivo en términos futbolísticos. Japón, Escocia e Inglaterra, integrantes del grupo, son rivales del primer mundo: tienen ligas profesionales, desarrollo en juveniles y futbolistas que militan en las mejores ligas del mundo.

Las pibas después de no jugar por dos años, están dispuestas a darlo todo. Este viernes a las 16hs se enfrentaran a Inglaterra en el Estadio Stade Océane anteriormente Grand Stade du Havre.