UB Julio Martín Galarza

El Espacio Político y Cultural Simón Bolívar abrió sus puertas el 17 de agosto de 2012 fruto del esfuerzo y compromiso de un conjunto de compañeros y compañeras.

Como parte del proyecto político que viene transformando la Argentina desde el año 2003 conducido por la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, nos propusimos desde Caballito, nuestro querido barrio, trabajar con los vecinos generando instancias de participación, debate y desarrollo personal y colectivo.

Nuestro objetivo primordial siempre ha sido que el vecino se acerque y tenga un espacio donde expresar sus inquietudes y necesidades. Trabajamos para poder tener respuestas a esas demandas y reconocer problemáticas puntuales de nuestro barrio, sobre todo aquellas que el Gobierno de la Ciudad no se hace cargo.

En nuestra UB se han desarrollado diferentes talleres y acciones culturales como varietés, cine-debate, ferias de productores independientes, compras comunitarias de alimentos, etc. Por la mañana se desarrolla la cursada de educación primaria para adultos y en el 2013 inauguramos la Biblioteca Popular Jorge Ricardo Masetti (Para más información entrá a “nuestras actividades”).

Participamos desde su inicio dentro del espacio de Unidos y Organizados de la Comuna, trabajando en conjunto con otros militantes y organizaciones así como con los comuneros del Frente Para la Victoria, recorriendo las viviendas aledañas a nuestra UB y realizando encuestas sobre las problemáticas del barrio. Además, hemos tenido una activa participación en el Consejo Consultivo Comunal.

El Espacio Político y Cultural Simón Bolívar está abierto de lunes a sábado.
Al barrio lo transformamos entre todos/as
Te esperamos!


Actividades